"No hay solución militar a crisis", afirma embajador israelí en Francia

Elie Barnavi, manifestó este lunes su deseo de que se aplique un "frente común diplomático internacional" para poner fin a la violencia en el Medio Oriente.

21 de Mayo de 2001 | 08:35 | AFP
PARIS.- El embajador de Israel en Francia, Elie Barnavi, manifestó este lunes su deseo de que se aplique un "frente común diplomático internacional" para poner fin a la violencia en el Medio Oriente, considerando que "no hay solución militar a la crisis".

"Lo que Europa debería hacer es tratar de construir un frente común diplomático internacional con Estados Unidos para crear un cuadro de negociación estricto, rígido, y para hacer que la guerra sea ilegal en el Medio Oriente", consideró este historiador de renombre, cercano a la izquierda laborista israelí en la radio RTL.

"No hay solución militar a la crisis", agregó. "Es evidente que es la diplomacia la que puede sacarnos de ésto. No conseguiremos acallar las armas con las armas, no podemos resolver los problemas con (aviones) F-16, estimó Elie Barnavi.

Estos aviones de guerra israelíes fueron utilizados el viernes por primera vez en los territorios palestinos desde 1967, provocando doce muertos y un centenar de heridos palestinos.

"No estamos en guerra, no tenemos contra quién hacerla y no tenemos la intención de hacerla", aseguró Barnavi.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores