EMOLTV

Carlos Menem declara ante el juez Urso

El ex Presidente arribó al lugar donde deberá entregar su versión sobre el caso del tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador acompañado por su esposa, Cecilia Bolocco, y colaboradores estrechos.

07 de Junio de 2001 | 08:37 | La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- El ex presidente Carlos Menem llegó a las 8.58 a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, en medio de un tumulto de manifestantes y periodistas, donde en momentos más prestará declaración indagatoria ante el juez Jorge Urso en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

A Menem lo acompañó una caravana de casi una decena de vehículos en los que lo seguían sus abogados y sus colaboradores más estrechos.

Más de 200 policías custodiaban los tribunales y sus alrededores, mientras el juez que lo indagará, Jorge Urso, y el fiscal Carlos Stornelli, se encuentran reunidos desde las 6:30 para repasar el interrogatorio al que someterán a Menem.

Antes de ingresar, el ex primer mandatario, acompañado de su mujer Cecilia Bolocco, aseguró: "Estoy muy tranquilo, confío en la justicia, pues yo sé que mi inocencia es total, y vamos a esperar" los acontecimientos de hoy.

Consultado sobre si temía quedar detenido, aseguró que "no tengo miedo: al único que le tengo miedo es a Dios".

Por su parte, el defensor Oscar Roger anticipó a la prensa que el ex presidente Carlos Menem no contestará preguntas que le formulen el juez federal Jorge Urso o el fiscal Carlos Stornelli.

El abogado de Menem, quien está acompañado por el letrado Mariano Cavagna Martínez, está en el cuarto del edificio de los tribunales de Retiro para participar de la declaración indagatoria que prestará el ex presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?