EMOLTV

De la Rúa optimista sobre futuro de Aerolíneas Argentinas

"He oído expresiones de la voluntad de la empresa de impulsar el mantenimiento de la línea de bandera y de avanzar hacia los acuerdos sindicales necesarios", dijo el gobernante argentino.

08 de Junio de 2001 | 14:55 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente Fernando de la Rúa se mostró hoy optimista sobre la posibilidad de una mayor flexibilidad para resolver el conflicto de Aerolíneas Argentinas, para que la empresa pueda seguir con sus operaciones normales.

Aerolíneas Argentinas, controlada y operada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de España, atraviesa una seria crisis financiera que ha obligado a la compañía a suspender la mitad de sus rutas internacionales.

El plan de la SEPI para rescatar a la empresa no puede ser desarrollado en su totalidad, porque no cuenta con el respaldo de dos de los siete sindicatos de la empresa, que se oponen a las medidas para reducir el coste del personal.

En una rueda de prensa, De la Rúa dijo que el Gobierno trata de mediar entre el sector empresarial y el sindical "para que se encuentre una solución" a este conflicto.

"He oído expresiones de la voluntad de la empresa de impulsar el mantenimiento de la línea de bandera y de avanzar hacia los acuerdos sindicales necesarios", dijo el gobernante argentino.

De la Rúa recordó que la empresa ha llegado a un acuerdo con cinco sindicatos, "otro está indeciso" y un último rechaza cualquier negociación, pero "parece que puede darse una mayor amplitud".

"Ojalá sea así, porque todos los argentinos queremos que Aerolíneas Argentinas siga surcando los cielos del mundo", añadió el jefe de Estado.

De la Rúa negó que haya conversado sobre el tema con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, como aseguraron fuentes sindicales en los últimos días, pero aseguró que sus ministros mantienen contactos periódicos con España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?