EMOLTV

Detienen en Miami a coronel que organizó fuga de Montesinos

El ministro del Interior de Perú, Antonio Ketón Vidal, informó que el coronel retirado Manuel Aybar fue detenido en una playa de Miami, en un operativo en el que participaron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), integrantes de migración y un fiscal estadounidense.

08 de Junio de 2001 | 18:47 | Xinhua/Orbe
LIMA.- El coronel retirado Manuel Aybar Marca, acusado de organizar la fuga del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, fue detenido hoy en Miami, Estados Unidos.

El ministro del Interior de Perú, Antonio Ketón Vidal, informó que Aybar fue detenido en una playa de Miami, en un operativo en el que participaron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), integrantes de migración y un fiscal estadounidense.

Aybar es acusado de organizar la fuga de Montesinos en el velero "Karisma", en el que el ex asesor presidencial se embarcó de forma clandestina para escapar de Perú el 29 de octubre del 2000 con destino a Costa Rica y posteriormente a Venezuela.

De acuerdo con el ministro, Aybar tenía estrechos vínculos con el ex asesor, por lo que su captura "ayuda mucho" en las investigaciones que se llevan a cabo contra Montesinos, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito, corrupción, tráfico de armas, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?