EMOLTV

Armada norteamericana continuará con pruebas en isla de Vieques

Los bombardeos proyectiles inertes al campo de tiro de la Marina al este de la isla de Vieques en Puerto Rico, comenzarán a las 12.00 GMT el lunes y se extenderán hasta las 02.00 GMT todos los días.

13 de Junio de 2001 | 23:01 | EFE
VIEQUES, Puerto Rico.- La Armada estadounidense comenzará sus bombardeos en la isla puertorriqueña de Vieques el próximo lunes y podrían extenderse hasta el viernes, confirmó en la noche de este miércoles el comisionado de la isla municipio, Juan Fernández.

El funcionario dijo a EFE que la información le fue proporcionada por oficiales de la Marina norteamericana.

Por otro lado, indicó que aviones militares han sobrevolado las aguas restringidas en la isla a 6.000 metros de altura, y que casi no se ha sentido su presencia.

Los bombardeos comenzarán a las 12.00 GMT el lunes, miércoles y jueves, a las 13.00 GMT el martes y viernes, y se extenderán hasta las 02.00 GMT todos los días.

Los ejercicios se efectuarán con pilotos disparando proyectiles inertes al campo de tiro de la Marina al este de la isla municipio. Para el fin de semana del 23 y 24 de junio no hay bombardeos programados, pero el Comisionado recordó que la Marina tiene hasta 48 horas de anticipación para anunciarlos, por lo que los planes aún pueden alterarse.

Respecto a la semana del 25 al 29 de junio, la Marina no avisó su itinerario.

La Armada comenzó el miércoles sus entrenamientos en aguas internacionales a 32 kilómetros al sur de Vieques, y continuará hasta el viernes. En las maniobras navales participan 10.000 efectivos y 11 embarcaciones del portaaviones Theodore Roosevelt, que hacen prácticas de salvamentos de aviones, "juegos de guerra" y rescate del navío principal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?