EMOLTV

22 personas mueren en Bangladesh por atentado con bomba

La policía de Bangladesh dijo el domingo que al menos 22 personas murieron a causa de una bomba que estalló el sábado en la noche en una oficina de la gobernante Liga Awami.

17 de Junio de 2001 | 14:12 | Agencias
DHAKA.- La policía de Bangladesh dijo el domingo que al menos 22 personas murieron a causa de una bomba que estalló el sábado en la noche en una oficina de la gobernante Liga Awami.

El atentado se registró cuando el primer ministro, Sheikh Hasina, se prepara para dejar el cargo el 13 de julio, tras cinco años en el poder y cuando hay elecciones previstas para octubre.

La Liga Awami, el partido de Hasina, ha acusado en repetidas ocasiones a partidos de oposición de utilizar tácticas violentas y hombres armados para interrumpir el orden, en un intento de desestabilizar las próximas elecciones.

La policía dijo que 15 personas murieron cuando la bomba estalló el sábado en la noche en las oficinas de la Liga Awami, en el poblado de Narayanganj, 15 kilómetros al este de Dhaka, la capital, y que 40 personas habían resultado con heridas graves.

El inspector de la policía de Narayanganj, Noor Hossain, dijo a Reuters el domingo que otras siete personas habían fallecido en el hospital a causa de sus heridas.

"Vimos cuerpos tirados en medio de charcos de sangre, entre los escombros de las oficinas de la Liga Awami", dijo un policía a reporteros que acudieron al lugar.

"Muchos de los heridos tenían destrozadas las piernas, fue algo terrible", agregó.

Aunque ningún grupo o persona se ha responsabilizado por el atentado, la policía prometió dar con los criminales.

"Los culpables serán hallados y castigados con todo el peso de la ley", dijo el ministro del Interior, Mohammad Nasim, luego de haber inspeccionado el lugar.

La policía dijo que el legislador Shamim Osman, quien sostenía una reunión con colaboradores de la Liga cuando estalló la bomba, resultó con heridas que no son de gravedad y que está recuperándose en un hospital.

Testigos dijeron que hubo un breve intercambio de disparos de armas de fuego minutos después de la explosión.

"Aparentemente alguien trató de asesinar a Shamim Osman cuando era transportado al hospital y sus colaboradores contestaron el fuego", dijo un testigo.

La policía declinó comentar el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?