J. Bush: "Tenemos que preocuparnos por Argentina"

"Todos tenemos que estar preocupados por la crisis que vive Argentina. Creo que uno necesita a los amigos cuando se está en problemas y ahora precisamente vamos para allá", dijo el gobernador del estado de Florida, Jeb Bush.

18 de Julio de 2001 | 11:33 | EFE
SANTIAGO.- El Gobernador del estado de Florida, Jeb Bush, hermano del actual Presidente de Estados Unidos, señaló hoy a EFE, minutos antes de viajar a Buenos Aires, que es importante visitar a los amigos cuando están con problemas.

"Todos tenemos que estar preocupados por la crisis que vive Argentina. Creo que uno necesita a los amigos cuando se está en problemas y ahora precisamente vamos para allá", agregó Bush.

Tras reunirse con los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, su última actividad en Chile antes de emprender rumbo a Argentina, Bush manifestó su confianza de que ese país sudamericano sorteará con éxito la crisis económica que sufre actualmente.

"Yo soy optimista de que si los países hacen las reformas a largo plazo vienen los beneficios a largo plazo también", señaló el Gobernador de Florida, quién evaluó positivamente su visita a Chile.

Bush señaló que la relación de Florida con Argentina ha sido muy importante para ese estado y reiteró sus parabienes para la nación latinoamericana, de la que dijo "le espera un buen futuro por delante".

Respecto de su visita a Chile, el gobernador de Florida se mostró satisfecho de las negociaciones y contactos que realizaron los más de 600 empresarios que le acompañan en esta gira.

"Nuestros empresarios hicieron muchos contactos para vender sus productos y también compraron muchos productos chilenos para que entren en el mercado de Estados Unidos", acotó Jeb Bush.

Frente a las actuales negociaciones que llevan a cabo ambos países por un tratado de libre comercio, Bush aseguró que no tiene dudas de que a finales de este año o a principios del próximo estará firmado el acuerdo.

Chile es el octavo socio comercial del estado de La Florida, con un intercambio de 1.600 millones de dólares.

Estados Unidos es el primer inversor externo en Chile y su principal social comercial, con un intercambio bilateral anual que supera los 6.000 millones de dólares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores