EMOLTV

Princesa Pahlavi murió por ingestión de medicamentos y cocaína

Así lo reveló la autopsia publicada hoy de la joven de 31 años que murió el mes pasado en Londres y que era hija menor del ex Sha de Irán.

25 de Julio de 2001 | 10:55 | AFP
LONDRES.- La hija menor del ex Sha de Irán, la princesa Leila Pahlavi murió el mes pasado en Londres tras haber ingerido una mezcla de medicamentos y cocaína, según los resultados de la autopsia dados a conocer el miércoles.

Un médico de la princesa, fallecida a los 31 años, afirmó, por su parte, que la joven le había robado recetas durante una consulta efectuada este año.

Las indicaciones fueron dadas a conocer en la audiencia judicial destinada a determinar las causas del fallecimiento de Pahlavi, encontrada muerta el 10 de junio en el apartamento de cuatro habitaciones que arrendaba en un gran hotel londinense.

La autopsia reveló de Leila Pahlavi había ingerido una cantidad importante de Seconal, un medicamento contra la epilepsia y el insomnio, analgésicos, al igual que cocaína.

La audiencia judicial fue aplazada sin entregar conclusiones, a la espera de que el médico de la princesa en Londres, Mangad Iqbal, entregue una lista exhaustiva de los remedios que le prescribió durante sus tres consultas de este año.

Mangad Iqbal declaró a la audiencia haber visto a Leila Pahlavi tres veces este año y haberle recetado medicamentos para varios síntomas. El doctor declaró que en la tercera visita, la princesa había aprovechado de su ausencia de su gabinete para sacarle recetas.

El oficial judicial que presidió la audiencia, Paul Knapman, suspendió los debates hasta el 8 de agosto, destacando las divergencias entre ciertas declaraciones de Mangad Iqbal y sus anteriores testimonios a la policía.

"Quiero saber qué es lo que fue prescrito (a la princesa), por qué motivo y con qué precauciones", declaró Knapman.

"A la luz de los elementos expuestos hoy, me parece necesario examinar un cierto número de cosas en suspenso", añadió.

Farah Pahlavi, la madre de la princesa Leila, había declarado a la muerte de su hija: "desde hace algunos años, Leila estaba muy deprimida, el tiempo no había cicatrizado sus heridas".

"Exilada a los 9 años, nunca se había repuesto de la muerte de su padre, Su Majestad Mohamed Reza Sha Pahlavi", añadió la madre, quien vive su exilio en París.

El Sha tuvo que partir de Irán con la llegada de la República Islámica. Murió en el exilio en El Cairo hace 22 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?