Policía israelí herido y 12 manifestantes detenidos

Antes la Policía de Israel había dispersado por la fuerza a palestinos y ciudadanos extranjeros que querían manifestarse frente a la Casa de Oriente (conocida por su nombre inglés "Orient House") con banderas palestinas.

11 de Agosto de 2001 | 09:18 | EFE
JERUSALÉN.- Un miembro de la Policía israelí resultó herido cuando él y otros agentes detuvieron a doce palestinos y extranjeros que intentaban dirigirse hoy, sábado, a la Casa de Oriente, la sede palestina más importante de Jerusalén Este que fuerzas israelíes ocuparon en la madrugada del viernes.

Así lo informó la radio estatal israelí, que señaló que antes la Policía de Israel había dispersado por la fuerza a palestinos y ciudadanos extranjeros que querían manifestarse frente a la Casa de Oriente (conocida por su nombre inglés "Orient House") con banderas palestinas.

El grupo de manifestantes estaba encabezado por la portavoz de la Liga Arabe, la palestina Hanan Ashraui, y por el diputado árabe israelí Mohamed Barake.

Poco después, varios palestinos arrojaron piedras contra coches israelíes en la carretera de Bar Lev, y contra peatones, cerca de la Casa de Oriente, que la Policía de Israel ocupó tras el atentado suicida palestino del jueves 9 en Jerusalén, en el que murieron quince personas, entre ellos seis niños.

El ex ministro israelí de Justicia, el diputado laborista Yosi Beilin, y otros pacifistas de su país instaron hoy a "sacar a la Policía de la Casa de Oriente de inmediato, antes de que se convierta en el próximo foco del conflicto" con los palestinos.

Beilin afirmó que "la Casa de Oriente no tenía nada que ver con el terrorismo, y su ocupación fue un acto poco inteligente porque hizo que la comunidad internacional volviera a criticar a Israel, en lugar de aumentar la presión sobre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) -que preside Yaser Arafat- tras el terrible acto terrorista de Jerusalén".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores