EMOLTV

Al menos 19 muertos en accidentes ferroviarios en la India

Unas 15 personas murieron arrolladas y el resto falleció debido al choque entre dos trenes.

16 de Agosto de 2001 | 17:00 | Reuters
BOMBAY.- Diecinueve personas murieron en dos accidentes de trenes ocurridos el jueves en la India, dijeron funcionarios ferroviarios.

Un total de 15 personas, incluyendo ocho mujeres y dos niños, murieron cuando fueron arrolladas por un tren mientras cruzaban una vía en el estado occidental de Maharashtra, agregaron.

El accidente sucedió cuando las víctimas trataban de cruzar las vías frente a un tren que realizaba una breve parada entre estaciones en el distrito de Jalgaon, a unos 450 kilómetros de la capital estatal, Bombay.

"Quince personas murieron. Hay una curva en las vías y las personas que estaban cruzando no vieron que venía el tren de la dirección opuesta", dijo a Reuters el portavoz del servicio ferroviario, Mukul Marwah.

En otro accidente, cuatro personas murieron y al menos 50 resultaron heridas cuando un tren de carga chocó contra otro de pasajeros que estaba detenido en el estado oriental de Bihar, dijeron funcionarios ferroviarios.

El accidente ocurrió cuando el tren de pasajeros que cumplía el trayecto entre las ciudades de Muzzafarpur y Sealdah estaba parado en la estación Jumui, a unos 180 kilómetros al noreste de la capital estatal, Patna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?