Aumentan delitos por xenofobia en Alemania

Según divulgó el Ministerio del Interior alemán, de enero a junio se registraron 7.729 delitos atribuibles a la extrema derecha y neonazis. El número de agresiones ascendió a 430.

17 de Agosto de 2001 | 10:05 | DPA
BERLIN.- El gobierno alemán reconoció hoy que los delitos xenófobos y antisemitas aumentaron en el primer semestre del año en curso.

Según señaló el ministro del Interior, Otto Schily, de enero a junio se registraron 7.729 delitos atribuibles a la extrema derecha y neonazis. Schily precisó que el número de agresiones ascendió a 430.

El informe del ministerio del Interior indicó que si bien es lícito sostener un incremento de delitos de la extrema derecha con respecto al mismo periodo del año 2000, resulta imposible establecer una comparación exacta.

Ello, porque desde enero de 2001 se contabilizan todos los delitos con trasfondo político y no sólo aquellos que atentan contra la Constitución. La gran mayoría de las infracciones sigue involucrando los denominados "delitos de propaganda", es decir, el lucimiento o la exhibición de simbología nazi.

Schily se mostró "preocupado" por las cifras, que demuestran que la extrema derecha tiene que ser combatida con todos los medios represivos y preventivos que estén al alcance de las autoridades y la sociedad.

Según el ministerio del Interior, el número de delitos de la extrema izquierda fue sensiblemente inferior, al rozar los 1.800. Sin embargo, 411 fueron delitos relacionados con violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores