EMOLTV

Israel opuesto a reunión del Consejo de seguridad sobre Medio Oriente

"Estamos seguros de que esta acción no va a contribuir a los esfuerzos que desplegamos para instaurar un cese del fuego y para llevar (a los palestinos) a la mesa de negociaciones", declaró un portavoz del ministerio de Relaciones exteriores.

20 de Agosto de 2001 | 10:14 | AFP
JERUSALEN.- Israel manifestó este lunes su oposición a la reunión del Consejo de seguridad de la ONU prevista este mismo día para discutir de la situación en el Medio Oriente, por iniciativa de los palestinos y de los países árabes.

"Israel se opone a la iniciativa palestina destinada a internacionalizar el conflicto", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones exteriores.

"Estamos seguros de que esta acción no va a contribuir a los esfuerzos que desplegamos para instaurar un cese del fuego y para llevar (a los palestinos) a la mesa de negociaciones", agregó el portavoz.

"En lugar de atacar a las víctimas del terrorismo, la comunidad internacional haría mejor en atacar a los que lo cometen", destacó en referencia a los dos últimos atentado suicidas palestinos que costaron la vida a 15 personas además de sus autores.

El Consejo de seguridad deber reunirse el lunes para discutir acerca de la situación en el Medio Oriente, anunció el jueves su presidente, el colombiano Alfonso Valdivieso.

"Aún no se ha adoptado ninguna decisión sobre el resultado de esta reunión, si se tratará de una declaración del presidente o de una resolución", agregó.

Los países miembros están obligados a respetar una resolución, adoptada por un voto, mientras que las declaraciones del presidente, adoptadas por consenso, son menos coercitivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?