Ejército israelí ingresa a área palestina de Hebrón

Más de 15 transportes blindados de personal y jeeps tomaron la colina de Abu Sneinah, bajo gobierno palestino y desde la que se divisa el enclave de colonos judíos en la ciudad. Los soldados rodearon un barrio cercano.

23 de Agosto de 2001 | 15:58 | Orbe
HEBRON.- El ejército israelí tomó el jueves el control de un área de la dividida ciudad cisjordana de Hebrón, gobernada por los palestinos, luego que dos colonos judíos fueron heridos en un tiroteo, dijeron testigos palestinos.

Un corresponsal de Reuters en el área dijo que más de 15 transportes blindados de personal y jeeps habían tomado la colina de Abu Sneinah, bajo gobierno palestino y desde la que se divisa el enclave de colonos judíos en la ciudad. Los soldados rodearon un barrio cercano.

El ejército declinó efectuar comentarios. Los colonos judíos han pedido que el ejército reocupe la colina desde marzo, cuando un francotirador palestino mató desde allí el bebé de 10 meses de una familia de colonos.

Seis palestinos fueron también heridos en un tiroteo el jueves en la ciudad, que ha sido un punto de violencia desde que comenzó la revuelta palestina contra la ocupación israelí en septiembre.

La antigua ciudad, hogar de 120.000 palestinos, es una de las áreas más sensibles de Cisjordania debido al asentamiento de colonos judíos en su centro, que alberga a unos 400 israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores