EMOLTV

Arabia Saudita promueve la formación de frente árabe para frenar a Israel

El príncipe Saud Al Faisal, ministro de Relaciones Exteriores saudí, señaló que "La iniciativa y movilización debe ser colectiva e incluir a todos los países árabes. Es lo que voy a transmitir a mis socios del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) Pérsico".

08 de Septiembre de 2001 | 08:47 | EFE
EL CAIRO.- Arabia Saudita quiere lograr una movilización panárabe para acabar con "la agresión" israelí contra el pueblo palestino, reveló el ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saud Al Faisal.

En declaraciones divulgadas hoy por el diario árabe internacional "Al Hayat", Al Faisal subrayó que el objetivo de la diplomacia saudí es "lograr un foro árabe de presión para que Estados Unidos y la comunidad internacional obliguen a Israel a cesar su agresión contra el pueblo palestino".

"La iniciativa y movilización debe ser colectiva e incluir a todos los países árabes. Es lo que voy a transmitir a mis socios del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) Pérsico", reunidos hoy en la ciudad saudí de Yeda, explicó.

Al Faisal concluyó esta semana una gira por la región, durante la cual visitó Egipto, Jordania, Siria y el Líbano, dirigida a examinar la situación en los territorios autónomos, testigos de una violenta "intifada" (levantamiento) palestina desde hace casi un año.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los seis países miembros del CCG -integrado por Arabia Saudí, Omán, Qatar, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y Bahrein- examinan hoy la propuesta de Riad, antes de reunirse mañana en El Cairo con sus colegas de la Liga Arabe.