EMOLTV

United Airlines reconoce la caída de dos de sus aviones

Dos aviones de pasajeros de United Airlines cayeron a tierra este martes, uno de ellos en el oeste de Pensilvania, el otro en un lugar que la aerolínea no reveló, con un total de 110 pasajeros.

11 de Septiembre de 2001 | 15:20 | Agencias
WASHINGTON.- Dos aviones de pasajeros de United Airlines cayeron a tierra este martes, uno de ellos en el oeste de Pensilvania, el otro en un lugar que la aerolínea no reveló, con un total de 110 pasajeros.

El vuelo 93, un Boeing 757, partió de Newark, en las afueras de Nueva York, a las 08.01 (12.01 GMT) con destino a San Francisco, California, con 38 pasajeros, 2 pilotos y cinco asistentes de vuelo, dijo United Airlines.

Este avión cayó cerca de Pittsburgh, Pensilvania.

"Estremeció toda la gasolinera" dijo Bruce Grine, propietario de una estación de servicio situada a unos cinco kilómetros del lugar.

El segundo avión, vuelo 175, era un Boeing 767 que partió de Boston, Massachusetts, a las 07.58 (11.58 GMT) con destino a Los Angeles, California. Este avión transportaba a 56 pasajeros, dos pilotos y siete asistentes de vuelo, dijo la empresa.

Debido a los ataques, la Administración Federal de Aviación había ordenado la cancelación de las partidas de vuelos en todo el país, y que todos los aviones en el aire se dirigieran al aeropuerto más próximo.

La caída del vuelo 93 se produjo después de impartida esa orden.

Según los controladores de vuelo de Somerset, el vuelo 93 cayó alrededor de las 100.00 horas (14.00 GMT) al este de la localidad de Jennerstown.

Los esposos Michael y Amy Merringer paseaban por las montañas a unos tres kilómetros del lugar de la caída. "Escuché ruido de motores, luego una fuerte explosión y temblaron los vidrios de todas las casas. Enseguida vi el humo", dijo Merringer.

La pareja volvió a su casa y fueron al lugar en auto. "Todo estaba incendiado, vimos árboles caídos y un agujero en el suelo", añadió.

El presidente de United, James Goodwin, dijo que la empresa "está colaborando con las autoridades correspondientes, incluido el FBI, para obtener mayor información sobre estos vuelos".

El aeropuerto de Somerset, unos 120 kilómetros al suroeste de Pittsburgh, es un pequeño aeródromo rural sin capacidad para recibir aviones de ese porte.

La caída se produjo la misma mañana en que terroristas estrellaron dos aviones contra el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, provocando el derrumbe de las Torres Gemelas de 110 pisos.

Otro avión se estrelló contra el Pentágono en Washington.

En el aeropuerto Logan de Boston se instaló un centro de asistencia a los familiares de pasajeros del vuelo 175, que ya arribaban al lugar, dijo el funcionario Joseph Lawless.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?