EMOLTV

Reanudación de vuelos en EE.UU. será autorizada mañana

Se está evaluando la situación aeronáutica en Estados Unidos y es posible que se decrete la reanudación de operaciones mañana a partir del mediodía, hora de Nueva York, en el mejor de los casos.

11 de Septiembre de 2001 | 15:54 | AP
WASHINGTON.- La reanudación de vuelos en y hacia los Estados Unidos, suspendidos a raíz de ataques terroristas en Nueva York y Washington, será autorizada posiblemente mañana, dijo el martes un portavoz de la aeonáutica.

La Administración Federal de Aviación ordenó el cierre del espacio aéreo luego de los ataques con aviones de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington.

La AFA dispuso también el cierre luego de que dos aviones con más de 100 personas a bordo en total se estrellaran en el estado de Pennsylvania. Se desconoce si los aviones iban a ser utilizados igualmente con armas para otros ataque.

Un vocero de la AFA dijo que la agencia está evaluando la situación de la aeronáutica en todo el país y es posible que se decrete la reanudación de operaciones mañana a partir del mediodía, hora de Nueva York, en el mejor de los casos.

Luego de los ataques, varios vuelos internacionales que se dirigían a los Estados Unidos recibieron órdenes de no continuar y desviarse a otro destino. Igualmente, 52 vuelos quedaron en el aire al decretarse el cierre de los aeropuertos, pero fueron autorizados a continuar sus rutas hasta el aterrizaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?