EMOLTV

La Organización de la Conferencia Islámica analizará la crisis por atentados

Varios países musulmanes pidieron una reunión urgente de la OCI para hablar de la crisis abierta tras los atentados de Nueva York y Washington.

28 de Septiembre de 2001 | 08:27 | AFP
ISLAMABAD.- Los países musulmanes que forman parte de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) mantendrán una reunión el 9 de octubre en Doha, capital de Qatar, para analizar la crisis abierta tras los atentados del 11 de setiembre, anunciaron este viernes las autoridades paquistaníes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Riaz Mohammad Jan, anunció que la reunión fue convocada para "analizar la situación actual".

Varios países musulmanes pidieron una reunión urgente de la OCI para hablar de la crisis abierta tras los atentados de Nueva York y Washington.

Estados Unidos amenazó con atacar Afganistán si la milicia islamista de los talibán no entregaba a Osama bin Laden, el principal sospechoso de los atentados.

La OCI, que agrupa a 57 países, condenó los ataques contra Estados Unidos que dejaron cerca de 7.000 muertos.

Pero la perspectiva de ataques contra Afganistán, un país musulmán, dividió a los Estados miembros.

Varios Estados pidieron a Estados Unidos que hiciera públicas las pruebas de la implicación de bin Laden en los atentados.

El régimen talibán no forma parte de la OCI.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo