EE.UU: Misterioso caso de ántrax confunde a investigadores

Más de 50 funcionarios recorren el condado de Palm Beach para reconstruir los movimientos del paciente Bob Stevens en los últimos dos meses, y buscar otros posibles casos de la enfermedad.

06 de Octubre de 2001 | 16:44 | AP
LANTANA, Florida.- Los parientes de un residente de la Florida que murió de ántrax reciben un tratamiento a base de antibióticos como medida de precaución, y los colegas del individuo han sido sometidos a análisis médicos y hallados saludables, dijeron el sábado las autoridades.

Los investigadores esperan los resultados de los exámenes del terreno y otros especímenes para determinar cómo el paciente, Bob Stevens, contrajo la forma inhalada de la enfermedad, que es poco común y sumamente virulenta. Stevens murió el viernes.

Más de 50 funcionarios recorren el condado de Palm Beach para reconstruir los movimientos de Stevens en los últimos dos meses, y buscar otros posibles casos de la enfermedad.

"Tenemos una larga cronología de actividades comunes que necesitamos investigar", dijo el sábado el doctor Steven Wiersma, especialista en epidemiología.

"No tenemos ninguna pista realmente importante en este momento", agregó.

No se ha informado de otros casos de ántrax en la región.

Wiersma dijo que varios colegas del difunto, que trabajaban con él en el periódico The Sun, fueron sometidos a pruebas para detectar un posible contagio y fueron hallados saludables.

Agregó que como medida de precaución se administraban antibióticos a los miembros más cercanos de su familia.

Funcionarios dijeron que no hay prueba alguna de que Stevens fuese víctima de un acto terrorista, y opinaron que el individuo contrajo la enfermedad por contagio natural en el estado de La Florida.

Sólo 18 casos de ántrax por inhalación fueron registrados en Estados Unidos en todo el siglo XX, en más reciente en 1976 en California.

El último caso conocido de ántrax en La Florida se registró en 1974, según el departamento estatal de salud.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas