EMOLTV

Australia se une a los ataques en Afganistán

El Primer Ministro de Australia, John Howard, anunció hoy que el despliegue militar australiano incluirá fuerzas aéreas, navales y terrestres, y que se prevé inicie sus acciones a mediados de noviembre, en "una operación que no será fácil".

16 de Octubre de 2001 | 22:32 | EFE
MELBOURNE.- El Primer Ministro de australia, John Howard, anunció hoy en un mensaje televisado el envío de 1.550 soldados de elite a Afganistán, para participar con Estados Unidos y el Reino Unido en la captura del disidente saudí Osama bin Laden.

El despliegue militar australiano incluirá fuerzas aéreas, navales y terrestres, y el primer ministro prevé que inicie sus acciones a mediados de noviembre, en "una operación que no será fácil" pero en la que las fuerzas de este país "contarán con el beneficio de su entrenamiento y de su tradición".

John Howard indicó que ha recibido una llamada telefónica del Presidente estadounidense, George W. Bush, la pasada madrugada, y explicó que éste le agradeció el apoyo australiano a la campaña antiterrorista liderada por Estados Unidos.

El Primer Ministro insistió en que Bush "agradeció la aportación defensiva, el apoyo de los ciudadanos australianos y su voluntad de luchar contra el terrorismo".

Bush y Howard tendrán la oportunidad de reunirse éste fin de semana en la reunión de la APEC, que se celebra en Shangai.

Su último encuentro se celebró el pasado 10 de septiembre, cuando Howard se encontraba en Estados Unidos oficialmente, una visita que fue cancelada tras los atentados.

Estados Unidos y sus aliados cumplen hoy díez días de bombardeos casi diarios en Afganistán para capturar a Bin Laden y desmantelar su organización Al Qaeda (La base).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?