Confirman nuevo caso de ántrax en empleada de New York Post

"Se trata de una mujer de 32 años que trabaja como asistenta del responsable de las páginas editoriales del periódico y una de sus labores diarias es abrir la correspondencia", explicó Lachlan Murdoch, directivo de la compañía editora News Corporation.

19 de Octubre de 2001 | 15:39 | EFE
NUEVA YORK.- Una empleada del diario "New York Post" que maneja de forma habitual la correspondencia ha contraído ántrax cutáneo y se recupera satisfactoriamente con antibióticos, confirmaron hoy directivos del diario y de la compañía editora, News Corporation.

"Se trata de una mujer de 32 años que trabaja como asistenta del responsable de las páginas editoriales del periódico y una de sus labores diarias es abrir la correspondencia", explicó Lachlan Murdoch, directivo de News Corporation, en rueda de prensa.

Murdoch informó de que se había dado a conocer la existencia de este caso a los empleados de la corporación y del rotativo y señaló que las autoridades han asegurado que no hay riesgo para la salud de los trabajadores.

La sede del rotativo neoyorquino se encuentra en el mismo edificio de la cadena de televisión Fox, en la Sexta Avenida de Manhattan.

Otros casos de contagio por ántrax cutáneo se detectaron días atrás en dos empleadas de las cadenas televisivas NBC y CBS y en un bebé al que llevaron adonde trabaja su madre en la sede de la cadena de televisión ABC.

"Miembros del FBI y del Centro para el Control de Enfermedades llevan a cabo en estos momentos en el edificio una investigación criminal y nos han indicado que no hay riesgo para la salud de nuestro personal", explicó Murdoch.

Añadió que los expertos recogen muestras en las oficinas del diario neoyorquino donde trabaja la empleada y en las salas de distribución de correspondencia del edificio en busca de pruebas de la bacteria.

De momento no tienen ninguna indicación sobre la forma de contagio, mientras que la empleada ha manifestado que no recuerda haber abierto ningún envío que le infundiera sospechas.

Como en el caso de la CBS, anunciado el jueves, la empleada contagiada decidió someterse a una prueba para detectar el ántrax después de conocer, hace una semana, el contagio que había sufrido una ayudante del presentador de la NBC Tom Brokaw.

La empleada advirtió el pasado 22 de septiembre una herida en un dedo de su mano y pensó en un principio que debía tratarse de la picadura de algún insecto, pero días después decidió poner su caso en conocimiento de las autoridades sanitarias.

"Se le realizó una biopsia que dio negativo y a la vez se analizó una muestra sanguínea que reveló que padecía ántrax cutáneo", explicó el redactor jefe del rotativo, Col Allen.

Indicó que la empleada se encontraba bien, que estaba trabajando en su oficina esta mañana y había comentado la experiencia con otros compañeros.

El editor, Ken Chandler, trató de tranquilizar a los lectores neoyorquinos al explicar que el diario se imprime en unas instalaciones ubicadas en el barrio de El Bronx, "así que no hay ningún riesgo al entrar en contacto con los ejemplares del periódico".

Murdoch señaló que once empleados de la corporación y cuatro del rotativo habían sido sometidos a pruebas para la detección de ántrax, al presentar síntomas que podrían estar asociados a la enfermedad.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas