EMOLTV

Concorde realizó vuelo de prueba entre París y Nueva York

Los vuelos del "Concorde" se suspendieron en agosto de 2000, tres semanas después de que uno de los aparatos de Air France despegara en llamas del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y se estrellara apenas dos minutos más tarde sobre un hotel en la vecina localidad de Gonnesse.

29 de Octubre de 2001 | 08:55 | EFE
PARIS.- Un "Concorde" de Air France despegó hoy a las 10.45 horas (09.45 GMT) del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, para efectuar un vuelo de prueba hasta Nueva York con 65 pasajeros a bordo, todos ellos trabajadores de la aerolínea.

Un portavoz de Air France precisó que el "Fox Bravo", pilotado por el comandante Edgard Chillaud, hará el "vuelo de prueba operacional" en tres horas y 45 minutos.

El "Concorde" de Air France, que prevé retomar sus vuelos comerciales el próximo 7 de noviembre, despegará de Nueva York mañana, martes, y aterrizará en Roissy a las 17.45 horas (16.45 GMT). El pasado día 22, un "Concorde" de British Airways hizo el primer vuelo transatlántico completo, sólo con la tripulación y personal técnico, desde la suspensión del servicio hace quince meses.

Los vuelos del "Concorde" se suspendieron en agosto de 2000, tres semanas después de que uno de los aparatos de Air France despegara en llamas del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y se estrellara apenas dos minutos más tarde sobre un hotel en la vecina localidad de Gonnesse, lo que provocó la muerte de 113 personas. British Airways tiene siete aparatos "Concorde" y Air France cinco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?