EMOLTV

Presidente egipcio acusó a Sharon de formar terroristas

Hosni Mubarak señaló que si el Primer Ministro israelí "desea la paz, puede hacer la paz. Pero no veo que tenga una estrategia en esa dirección. Desde que llegó al poder sólo promueve destrucción, derramamiento de sangre, matanzas y violencia por todas partes".

01 de Noviembre de 2001 | 08:26 | AFP
MADRID.- El Primer Ministro israelí Ariel Sharon está creando "una generación de terroristas" debido a la política "de destrucción y violencia" que lleva a cabo contra los palestinos, afirma el presidente egipcio Hosni Mubarak.

En una entrevista publicada el jueves por el diario español El País pocas horas antes de su llegada a Madrid, el mandatario egipcio considera que con su política frente a los palestinos el gobierno israelí está fabricando "una nueva generación de terroristas".

"Si Ariel Sharon desea la paz, puede hacer la paz. Pero no veo que tenga una estrategia en esa dirección. Desde que llegó al poder sólo promueve destrucción, derramamiento de sangre, matanzas y violencia por todas partes. Está muriendo gente inocente, tanto israelí como palestina. Sharon debería darse cuenta de que su política nunca conducirá a una situación segura para Israel", sostiene.

"Sólo la paz traerá estabilidad a Medio Oriente y nunca habrá paz hasta que haya una solución justa al problema palestino. Nosotros estamos a favor de un Estado independiente palestino, porque es la mejor garantía para la seguridad de Israel. Y también estamos a favor del derecho de Israel a existir en esta parte del mundo, dentro de sus fronteras", agregó Mubarak.

El Mandatario egipcio participará el viernes y el sábado, en la isla de Mallorca (España), en un foro euro-mediterráneo al cual también asistirán el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, y el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?