Blair analiza crisis internacional con líderes europeos

El primer ministro británico, Tony Blair, cenará hoy con los líderes políticos de España, Francia, Alemania e Italia para "intercambiar puntos de vista" sobre las operaciones de EE.UU. y el Reino Unido en Afganistán, puntualizó hoy un portavoz oficial británico.

04 de Noviembre de 2001 | 13:34 | EFE
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, se reúne hoy, domingo, en Londres con los líderes políticos de España, Francia, Alemania e Italia para analizar la crisis internacional y la marcha de la campaña militar contra Afganistán.

Blair cenará esta noche con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, el presidente francés Jacques Chirac y el primer ministro de este país, Liones Jospin, el canciller alemán, Gerhard Schroeder, y con el Jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, informaron fuentes oficiales.

El primer ministro quiere reunirse con estos líderes europeos para "intercambiar puntos de vista" sobre las operaciones de EE.UU. y el Reino Unido en Afganistán, puntualizó hoy un portavoz oficial británico.

Blair hablará mañana por teléfono con el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, cuyo país ocupa este semestre la presidencia de la Unión Europea (UE), para informarle de la situación actual.

El Jefe de Gobierno británico, informará a que los cinco en su residencia oficial de Downing Street, donde se celebrará la cena, sobre su reciente gira por Oriente Medio en la que buscó el apoyo de los países árabes a la llamada coalición contra el terrorismo internacional.

Un portavoz oficial dijo hoy que la cena empezará sobre las 20,00 GMT, y que no está prevista una rueda de prensa posterior.

Blair se reunió hace unos días con Berlusconi en Italia, al término de su misión diplomática por Siria, Arabia Saudí, Jordania, Israel y los territorios palestinos.

Aznar tiene previsto regresar el próximo fin de semana al Reino Unido para una estancia en la residencia privada de Blair, que, según fuentes españolas, se mantiene en la agenda oficial.

El mandatario británico, que ya ha hecho varias giras diplomáticas para buscar respaldo internacional, viajará el próximo miércoles a Washington para informar al presidente estadounidense, George W. Bush, sobre su reciente visita a Oriente Medio.

La reciente gira de Blair por Oriente Medio fue criticada por algunos comentaristas británicos, pero el Gobierno recalcó que el Jefe de Gobierno no se arrepiente de su viaje.

En ese viaje, Blair escuchó cómo el presidente sirio, Bachar al Asad, condenaba el número de víctimas civiles en Afganistán y defendía como "luchadores de la resistencia" a grupos palestinos que países occidentales han clasificado como terroristas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas