Presidente peruano intenta levantar su imagen con asesor comunicacional

Preocupado por la baja de su popularidad, el Mandatario Alejandro Toledo contrató los servicios de un destacado publicista con el objeto de levantar la alicaída imagen que en los primeros cien días de mandato ha caído su administración.

19 de Noviembre de 2001 | 16:31 | AP
LIMA.- Preocupado por la dramática caída de su popularidad en las encuestas, el Presidente Alejandro Toledo contrató los servicios de un conocido publicista peruano para que lo asesore en el realce de su imagen, venida a menos en las últimas semanas.

Con tan sólo 114 días de gestión, Toledo ha experimentado el desplome de su popularidad de 59% en agosto, a 32% este mes, según un sondeo de la consultora "Apoyo".

La empresa señaló como factores la percepción de la población de que Toledo no cumple sus promesas, no logra éxitos concretos, le falta liderazgo y cae en contradicciones.

El publicista que ha sido llamado para integrarse al equipo de asesores de Toledo es Jorge Salmón, actual decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y cuya especialidad es el tema de imagen.

"Hay una invitación y hay una muy buena disposición para articular un equipo que pueda desarrollar los planteamientos comunicacionales del Gobierno", confirmó este lunes Salmón.

El publicista señaló como un punto débil de la gestión Toledo el que su equipo de gobierno recién está afinándose, además dijo que la existencia de sectores "intencionados en desestabilizar" no contribuye a que los logros del gobierno sean bien entendidos y perduren en la memoria de los peruanos.

De acuerdo con la encuesta de "Apoyo", 59% de limeños atribuyó la caída de la popularidad de Toledo a sus promesas incumplidas, un 28% dijo que era por no verse logros concretos, y un 15% dijo que el presidente no sabía comunicarse adecuadamente, entre otras respuestas.

"Apoyo" dijo que la popularidad de Toledo en sus 100 días de gestión fue menor de la que tuvieron sus predecesores.

Indicó que Alan García (1985-90) tuvo 86% de popularidad a los 100 días; Alberto Fujimori, en su primer gobierno (1990-95) el 59%; en su segundo gobierno (1995-2000), el 70%; en tanto, el ex presidente provisional Valentín Paniagua (noviembre 2000-julio 2001) el 68%.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas