EMOLTV

Partido Socialista serbio acusa a La Haya de torturar a Milosevic

En un comunicado señala que guardias de la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en la localidad de Scheveningen, a cinco kilómetros de La Haya, iluminan con potentes luces la celda de Milosevic durante la noche para interrumpir su sueño.

24 de Noviembre de 2001 | 18:24 | DPA
BELGRADO.- El ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic está siendo expuesto a “violencia” y “tortura psicofísica” en su celda en La Haya, Holanda, según un comunicado de prensa difundido hoy en Belgrado por el Partido Socialista de Serbia.

El escrito señala que guardias de la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en la localidad de Scheveningen, a cinco kilómetros de La Haya, iluminan con potentes luces la celda de Milosevic durante la noche para interrumpir su sueño.

Milosevic, de 60 años, fue extraditado a Holanda el pasado 28 de junio, acusado por el TPIY de crímenes contra la humanidad y contra el derecho internacional durante los conflictos en Kosovo, Croacia y Bosnia.

El ex presidente no reconoce la autoridad del tribunal, al que considera un instrumento en manos de la comunidad internacional para conspirar contra su persona.

A pesar de los temores iniciales, la extradición de Milosevic no originó grandes actos de protestas en Serbia. Las manifestaciones de sus seguidores se siguen realizando hasta la actualidad, aunque reúnen a un bajo número de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?