EMOLTV

Juan Pablo II reitera condena a la guerra y el terrorismo

"Basta de guerra. Basta de terrorismo. Que cada religión traiga a la tierra justicia y paz, perdón y vida", sostuvo en un mensaje leído durante las ceremonias del Angelus ante varios miles de niños en la Plaza San Pedro.

27 de Enero de 2002 | 10:14 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II volvió a condenar el domingo la guerra y el terrorismo en un mensaje leído durante las ceremonias del Angelus ante varios miles de niños en la Plaza San Pedro.

"Basta de guerra. Basta de terrorismo. Que cada religión traiga a la tierra justicia y paz, perdón y vida", sostuvo desde su balcón.

"Es el llamado solemne que dirijo, junto con los dirigentes de las diversas religiones, a los hombres de nuestro tiempo, para que renuncien a la tentación de resolver los graves problemas de la humanidad mediante las armas y la violencia", agregó, mientras se agravaba el conflicto entre israelíes y palestinos.

El sumo pontífice ya había lanzado el mismo mensaje el jueves, durante una jornada de plegaria junto con representantes de todas las religiones en Asís.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?