EMOLTV

IBM: Nuevo software dará más seguridad a servicios de Internet

Según informó hoy la compañía, su nueva oferta de productos permitirá a las empresas automatizar el proceso de conectarse con sus socios y proveerá una mayor seguridad para esos intercambios, según dijo la compañía.

18 de Septiembre de 2002 | 14:20 | Reuters
SAN FRANCISCO.- International Business Machines Corp. (IBM) dijo el miércoles que su nuevo software dotará a las compañías de la posibilidad de crear programas seguros para intercambio de datos y conexiones con otras redes a través de la Internet.

La nueva oferta de los productos de IBM permitirá a las empresas automatizar el proceso de conectarse con sus socios y proveerá una mayor seguridad para esos intercambios, según dijo la compañía.

Usando esa clase de ’software’ de servicios en la ’web’, las aplicaciones en Internet serán capaces de comunicar a diferentes empresas, permitiendo a las compañías compartir datos y servicios de un modo más sencillo sin temor a perder la propiedad de la información.

"Los servicios ’online’ ahora son seguros con una organización y un socio en el que se confía", dijo Sally Hudson, analista de la firma de investigación del mercado International Data Corp.

"Pero una vez que vas más allá, en la distribución de servicios en la red, el asunto se complica y la seguridad comienza a ser complicada", agregó.

Específicamente, con el software anunciado el miércoles, los usuarios del IBM WebSphere Server Version 5 y el IBM Tivoli Acces Manager, podrán enviar aplicaciones que utilicen estDndares de seguridad públicamente disponibles para comienzos del cuarto trimestre de este año, según dijo IBM.

El área de los servicios en la red está aún en su etapa preliminar, con las compañías tecnológicas trabajando en la creación de estándares que permitan a las aplicaciones trabajar juntas sin que se noten las diferencias. Pocos productos han sido desarrollados para alcanzar tal objetivo, dijo Hudson.

"Estamos desarrollando el primer conjunto de tecnologa de software, no simplemente un mapa de por dónde está el camino", dijo Arvind Krishna, vicepresidente de productos de seguridad de la unidad de IBM Tivoli Software.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?