Rosario declara "Ciudadano Ilustre" al "Che" Guevara

Distinción fue otorgada al fallecido guerrillero castrista por el Concejo Deliberante de la ciudad argentina donde nació.

23 de Junio de 2003 | 21:23 | EFE
ROSARIO.- El mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara ha sido declarado hoy "Ciudadano Ilustre" por el Concejo Deliberante de Rosario, la ciudad de Argentina donde nació el 14 de junio de 1928.

El cuerpo legislativo municipal decidió con esa declaración honrar la memoria del "Che" por ser "el rosarino que mayor trascendencia internacional ha alcanzado y que es universalmente reconocido por la coherencia entre su discurso y su accionar".

En la norma aprobada por los ediles también se destaca que "independientemente de las opiniones diversas que sus métodos de lucha puedan merecer, es un hecho histórico innegable que el "Che" Guevara no dirigió jamás sus armas contra ningún gobierno elegido democráticamente".

La declaración de "Ciudadano Ilustre" de Ernesto Guevara de la Serna, 36 años después de su asesinato en Bolivia, se hizo en un acto al que asistieron, entre otros, Adelaida Guevara March, la hija mayor del "Che", y el embajador de Cuba en Argentina, Alejandro González Galeano.

La hija del "Che" agradeció la distinción "pos mortem" que recibe su padre al recordar que el poeta y revolucionario cubano José Martí solía decir que "honrar honra".

"La gente cuando ve las virtudes en otro hombre, es porque las lleva en si mismo. Y eso es muy bonito", destacó Adelaida Guevara March.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores