EMOLTV

CIA cree que voz en una grabación sea "probablemente" de Zawahri

La televisión árabe Al Jazeera difundió la cinta el viernes, en la que el segundo al mando de Al Qaeda dice que su grupo persigue a los estadounidenses en todas partes.

20 de Diciembre de 2003 | 14:46 | Reuters
WASHINGTON.- Un análisis técnico realizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a una cita de audio presuntamente grabada por el lugarteniente de Al Qaeda Ayman al-Zawahri determinó que lo "más probable" es que sea auténtica, dijo hoy, sábado, un funcionario estadounidense.

"Nuestro análisis es que sí, lo más probable es que es él", dijo a la prensa el funcionario.

La televisión árabe Al Jazeera difundió la cinta el viernes, en la que el segundo al mando de Al Qaeda dice que su grupo persigue a los estadounidenses en todas partes, incluyendo Estados Unidos.

"Estados Unidos ha sido derrotado (por) nuestros combatientes a pesar de todo su poderío militar, sus armamentos estadounidenses y a sus aliados en todas partes, incluso en su patria", dijo Zawahri, a quien Washington considera la mano derecha de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.

La advertencia se difundió en momentos en que un funcionario de la inteligencia estadounidense dijo que las autoridades estaban analizando una amenaza terrorista a Nueva York y estaban preocupadas por la cantidad de amenazas a los intereses estadounidenses dentro del país y en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?