EMOLTV

Carta dirigida a presidente de BCE estaba en condiciones de detonar

La carta dirigida al presidente del Banco Central europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, había sido despachada en la ciudad italiana de Bolonia, donde el pasado sábado el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, salió ileso de un atentado con una carta-bomba.

30 de Diciembre de 2003 | 08:33 | DPA
FRANCFORT.- La carta dirigida al presidente del Banco Central europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y que pudo ser retirada antes de llegar a su destino, contenía una substancia inflamable y estaba en condiciones de detonar, según confirmó hoy la fiscalía general de Alemania en Karlsruhe, que inició las investigaciones del caso.

La carta-bomba fue entregada ayer a especialistas de la policía de Fráncfort para ser examinada. Por el momento no se ha determinado con exactitud de que substancia se trata, pero podría ser un herbicida. Luego de que la carta fuera abierta, quedaron al descubierto algunos alambres.

La carta dirigida a Trichet había sido despachada en la ciudad italiana de Bolonia, donde el pasado sábado el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, salió ileso de un atentado con una carta-bomba, al abrir un envío postal destinado a su esposa.

De acuerdo a la información procedente de Bolonia, Prodi abrió el paquete y en ese momento explotó el libro que contenía. Pero Prodi lo lanzó a tiempo lejos de su alcance y resultó ileso. Sólo se vieron afectados los muebles y las alfombras de la habitación.

El Ministerio del Interior de Italia responsabiliza de este hecho a un grupo anarquista italiano, que ya había asumido la autoría de atentados explosivos contra contenedores de basura cerca de la casa de Prodi. Tampoco esas explosiones causaron heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?