China molesta con interferencia de EE.UU. en Hong Kong

Por segunda vez, en dos semanas, reiteró su exigencia al gobierno estadounidense y le advirtió que las relaciones bilaterales entre ambos países podrían verse afectadas si sigue interfiriendo con los asuntos de la ex colonia británica.

11 de Enero de 2004 | 09:56 | DPA
HONG KONG.- China acusó hoy a Washington de inmiscuirse en asuntos de Hong Kong por sengunda vez en menos de dos semanas y advirtió de que sus ’’interferencias’’ podrían afectar a las relaciones bilaterales.

Este reproche se produce después de que el viernes el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, mencionara una manifestación del 1 de enero en favor de la democracia a la que asistieron unas 100.000 personas en la antigua colonia británica.

Boucher dijo a periodistas que los ’’últimos acontecimientos’’ reflejan ’’el deseo de Hong Kong de avanzar en el proceso de democratización’’.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal Xinhua, instó a Washington a ’’que deje de interferir en los asuntos internos de Hong Kong’’.

A principios de mes, el cónsul general estadounidense en Hong Kong, James Keith, expresó su apoyo a los 100.000 manifestantes que pidieron elecciones libres para el cargo de jefe del ejecutivo en 2007 y elecciones libres legislativas para 2008.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores