EMOLTV

Incendio en Filipinas deja a 20.000 personas sin vivienda

No hubo que lamentar muertos o heridos, pero las llamas que comenzaron el domingo por la noche redujeron a ceniza más de 2.500 casas.

12 de Enero de 2004 | 09:02 | Reuters
MANILA.- Más de 20.000 personas se quedaron sin vivienda después de que un incendio arrasó un barrio marginal de la capital de Filipinas, informaron el lunes los bomberos y las autoridades locales.

No hubo que lamentar muertos o heridos, pero las llamas que comenzaron el domingo por la noche redujeron a ceniza más de 2.500 casas construidas con carácter temporal y que formaban parte de un complejo astillero de propiedad del Estado.

"Si hubiera habido calles para que los bomberos accedieran, el incendio no habría sido tan devastador", dijo Kim Atienza, un funcionario de Manila.

Los investigadores dijeron que una lámpara de gas o una vela podrían haber causado el fuego que se mantuvo vivo durante siete horas antes de quedar controlado gracias a la ayuda de la guardia costera y barcos de la marina.

La colonia marginal es un laberinto de callejones estrechos y puentes de madera que sobresalen de la bahía de Manila.

Los residentes, muchos de ellos empleados como estibadores, salieron corriendo de los casas incendiadas, llevando escasas pertenencias, dijo la radio.

Muchos fueron trasladados a un gimnasio próximo, a almacenes abandonados y solares en la zona portuaria.

Casi la mitad del barrio quedó destruido por las llamas hace dos años, y otros dos incendios menores se produjeron en el lugar el pasado año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?