EMOLTV

Científico dice que la vida pudo venir de Marte

El astrobiólogo australiano Tony Taylor asegura que en un meteorito que cayó en la Tierra en 1984 contendría muestras de vida biológica de hace cuatro mil años en el planeta rojo.

29 de Enero de 2004 | 15:05 | EFE
MELBOURNE.- El astrobiólogo australiano Tony Taylor, de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología, declaró hoy jueves que puede demostrar que existió vida en Marte, al menos bacteriológica.

El descubrimiento de Taylor y John Barry, de la Universidad de Queensland, será publicado en la revista "Journal of Microscopy" y confirmaría una antigua teoría de la Agencia espacial estadounidense.

Científicos de la NASA hace años que creen que el meteorito marciano antártico ALH84001, que cayó en la Tierra en 1984, contiene fósiles microscópicos de bacteria primitiva, prueba de que hubo vida en Marte.

Taylor indicó que hasta ahora ha habido varios intentos de demostrar que estas muestras tienen un origen biológico, algo que asegura haber conseguido ratificar "sin lugar a dudas".

"Las estructuras del meteorito fueron creadas por una bacteria que existió en Marte hace cuatro mil millones de años, antes incluso de que hubiera vida en la Tierra", dijo Taylor.

Añadió que esto permite pensar que, "no sólo hubo vida en Marte, sino que además es posible que la vida llegará a la Tierra desde ahí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?