Israel: Mujer da a luz a mellizos de embriones congelados durante 12 años

El caso no tiene precedentes en la historia clínica, según el equipo médico del Hospital Universitario de Hadasa que atendió a la mujer de 37 años, quien en 1992 ya había tenido mellizos producto de un tratamiento de fertilización.

04 de Febrero de 2004 | 10:47 | EFE
JERUSALÉN.- Una mujer residente en Jerusalén, madre de tres hijos, dio a luz mellizos después de que se le implantaran los embriones que habían sido congelados hace doce años y que fueron fertilizados en un laboratorio.

Este es un caso sin precedentes en la historia clínica, según el equipo médico del Hospital Universitario de Hadasa que atendió a la mujer, de 37 años, encabezado por el ginecólogo Ariel Rebel, informa hoy miércoles la prensa local.

Hasta la fecha se conocía el de un niño a partir de un embrión congelado siete años antes.

La historia aparece publicada en el último número de la revista médica israelí "Fertilidad humana".

Según el artículo, la mujer y su marido, que comenzaron hace doce años un tratamiento de fertilidad, consiguieron tener otros mellizos en 1992. Por ese motivo, pidieron a los médicos congelar otros ocho óvulos fecundados.

La pareja, añade, tuvo una niña pocos años después de un embarazo natural.

Hace dos años, el matrimonio decidió tener otro hijo y recurrió al hospital para un nuevo implante, lo que ha conseguido ahora con éxito, según el informe de la publicación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores