LONDRES.- Una serie de videos caseros de la familia real británica, que incluye imágenes íntimas y escenas confidenciales filmadas en la década de 1920 y 1970, fueron revelados hoy tras ser hallados en una mansión en Inglaterra.
Los videos muestran a la familia real británica en posturas relajadas y jugando, lejos de la mirada del público o la prensa.
Incluyen escenas de la reina Isabel II, cuando era una joven princesa en Holkham Hall, en Norfolk, jugando junto a su hermana, la princesa Margarita y la madre de ambas, la reina Madre.
Además, contiene imágenes de un joven príncipe Carlos pescando en la exclusiva playa de Holkham con la hija del 5to Conde de Leicester, la aristócrata lady Sarah Coke.
Otros de los eventos grabados en las películas históricas, son un picnic entre la princesa Margarita y el que más tarde fuera su amante, el divorciado capitán Peter Townsend.
Los raros videos, que contienen 20 horas de filmación y fueron filmados por amigos de la familia británica, se hallaron en Holkham Hall, la lujosa residencia del actual 7mo Conde de Leicester, quien donó las películas al East Anglian Film Archive (EAFA).
El 5to Conde Leicester, uno de los personajes que filmó parte de las películas caseras, fue asistente personal del Duque de York, que años después se convirtió en el rey Jorge VI.
’’Estas filmaciones son un descubrimiento histórico’’, declaró el director de EAFA, Ali Starsmore.
’’Cuando nos sentamos y vimos las películas, fue muy excitante porque descubrimos parte de una historia completamente vedada al público por muchos años. La familia real aparece muy informal y sin prejuicios, porque sabe que no están ni la mirada del público ni la prensa detrás de los videos’’, finalizó.