EMOLTV

Chávez acusa a EE.UU. de mentir descaradamente

El Presidente venezolano acusó, una vez más, a EE.UU. de ser el instigador del golpe de estado de 2002.

17 de Febrero de 2004 | 16:07 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a acusar este martes al gobierno de Estados Unidos de financiar actividades conspirativas en su contra, y dijo que el subsecretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de la Casa Blanca, Peter DeShazo, "miente descaradamente".

"El Gobierno de Washington ha seguido utilizando el dinero de Estados Unidos, financiando actividades conspirativas", acusó Chávez durante un acto público.

El Mandatario rechazó las declaraciones de DeShazo en cuanto a que Washington también da dinero a organizaciones cercanas al Gobierno.

"Él ha mentido descaradamente. Lo reto a que diga a qué asociaciones afiliadas o que apoyan el Gobierno, le han suministrado dinero desde los Estados Unidos", espetó Chávez.

"El Gobierno de Estados Unidos está, una vez más, agrediendo a los venezolanos, como ya lo hicieron durante el golpe de abril de 2002, expresó el Presidente.

Washington "debe responderle al mundo por la sangre que corrió en Venezuela los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002", agregó.

La tensión política aumenta en Venezuela cuando restan pocos días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determine si se realizará un referendo revocatorio del mandato de Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?