ASUNCIÓN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, José Ignacio Siles, expuso hoy ante la canciller de Paraguay, la posición de su país en torno a la disputa marítima con Chile.
"El Canciller de la República de Bolivia presentó el tema de la mediterraneidad boliviana, en el marco de un principio fundamental de la política exterior de su país", dice un comunicado conjunto suscrito por Siles y la ministra de Relaciones Exteriores de Paraguay, Leila Rachid.
El documento informa sobre "las gestiones que viene emprendiendo Bolivia para sostener un diálogo abierto y franco con la República de Chile, con miras a lograr un entendimiento".
"La Canciller de Paraguay escuchó con interés el planteamiento boliviano, destacando que para los países sin litoral, esa condición es una limitante para la expansión del comercio exterior y una barrera para el desarrollo económico y social", explica el comunicado.
Siles inició el martes una visita de tres días a Paraguay, en la que se reunió con el presidente Nicanor Duarte Frutos y con autoridades del Congreso.