EMOLTV

Hospital panameño ofrece novedosa cirugía para cambiar color de ojos

El nuevo procedimiento, conocido como "New IRIS", consiste en un implante óptico artificial permanente, cuyo costo asciende a los 5.500 dólares.

21 de Febrero de 2004 | 17:31 | DPA
CIUDAD DE PANAMÁ.- El Hospital San Fernando, en la capital panameña, ofrecerá a pacientes de varios países la posibilidad cambiar en forma permanente el color de sus ojos mediante un procedimiento creado por el científico de ese país Delary Kahn.

La técnica desarrollada por el profesional, conocida como "New IRIS", consiste en un implante óptico artificial, procedimiento que será aplicado por el Instituto de Láser y Cirugía Ocular en el Hospital San Fernando de Panamá, por un costo de 5.500 dólares.

Al respecto, precisó que se trata de la primera técnica mundial que logra un implante de iris que filtra los rayos de luz hasta un 50 por ciento.

El avance en la solución de problemas de la vista fue presentado por Khan en el X Congreso Internacional de Keratomileusis, donde recibió el reconocimiento de sus colegas.

La cirugía es útil en individuos con albinismo o coloboma (defectos congénitos del iris) y en personas con traumas en el órgano de la visión.

En los últimos meses, Kahn realizó varias operaciones de ese tipo, y destacó que no tienen efectos secundarios en pacientes tratados quirúrgicamente.

El desarrollo del "New IRIS" está asociado con los implantes utilizados en las cataratas oculares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?