Buque de EE.UU. llega a las costas haitianas

El arribo se suma a la llegada de un avión, la presencia de fuerzas de seguridad fuertemente armadas y los preparativos para enviar a más de 2.000 infantes de Marina.

28 de Febrero de 2004 | 16:25 | EFE
Haití
Civil armado en Haití.
PUERTO PRÍNCIPE.- Un buque guardacostas de EE.UU. se situó hoy frente a Puerto Príncipe, en aguas jurisdiccionales haitianas, aunque las autoridades estadounidenses no han informado sobre su misión.

La presencia del navío del Servicio de Guardacostas ha coincidido con el despliegue de fuerzas de seguridad estadounidenses, vestidas de civil pero fuertemente armadas, en el puerto de la capital haitiana.

El Servicio de Guardacostas de EE.UU. ha detenido en los últimos días a más de 500 haitianos que intentaban llegar a las costas de Florida en un esfuerzo por escapar de la violencia que azota al país.

Las autoridades estadounidenses han indicado que deportarán hasta el país caribeño a los detenidos.

Washington también está intensificando los preparativos para enviar a las inmediaciones de la costa de Haití a más de 2.000 infantes de Marina.

Además, helicópteros del ejército de la República Dominicana volvieron a aterrizar alrededor de las 16.00 GMT en la legación diplomática del país en Puerto Príncipe para evacuar más personal diplomático extranjero.

La embajada dominicana es la única que cuenta con dos helipuertos en los que pueden aterrizar aparatos de tamaño medio.

Ante la situación que se ha vivido en la capital haitiana desde la semana pasada, con la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional y los problemas de seguridad para circular por la ciudad, el presidente dominicano, Hipólito Mejía, ha ofrecido las instalaciones de la embajada para su utilización por parte de otros países.

Por ejemplo, ayer viernes llegaron por esa vía varios policías españoles enviados por las autoridades de Madrid para fortalecer la protección de la embajada española en Puerto Príncipe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores