Colombia: Incautan 3 millones de dólares en Cali

Las autoridades colombianas presumen que el dinero encontrado en escondites secretos, estaba destinado a financiar a sicarios y narcotraficantes.

19 de Marzo de 2004 | 17:08 | DPA
BOGOTÁ.- Cerca de tres millones de dólares fueron incautados por las autoridades colombianas durante una operación desplegada en la ciudad Cali, otrora sede de un cártel del narcotráfico que fue desvertebrado, informó hoy la Fiscalía.

El dinero se encontraba en escondites construidos en los baños y habitaciones de dos viviendas ubicadas en un sector exclusivo de esa localidad, donde los efectivos policiales e investigadores de la Fiscalía efectuaron las diligencias de registro.

La operación, durante la cual fueron capturadas seis personas, se desarrolló para tratar de esclarecer varios asesinatos ocurridos en los últimos días y que las autoridades presumen pueda tratarse de una guerra entre las mafias del narcotráfico.

"Se presume que (la suma incautada) era para el sostenimiento de sicariato y de pronto también para negocios de narcotráfico", dijo a los reporteros el jefe del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en Cali, Luis Ramírez.

Las fuentes indicaron que en el operativo también se decomisaron fusiles, pistolas, subametralladoras, granadas de fragmentación y unos 70 millones de pesos en efectivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores