Francia: Nueva falsa alarma de bomba en la estación de Orleans

Efectivos policiales hallaron una mochila sospechosa en un andén del tren pero al revisarla descubrieron que sólo había sido rellenada con cartones.

19 de Marzo de 2004 | 17:56 | DPA
ORLEANS.- Por tercera vez en pocos días, la estación de tren de la ciudad de Orleans, en el oeste de Francia, debió ser evacuada hoy por una alarma de bomba que resultó ser falsa.

Un llamado anónimo advirtió de una explosión, según informaron fuentes policiales.

Los efectivos hallaron una mochila sospechosa en un andén pero al revisarla descubrieron que sólo había sido rellenada con cartones.

También fue evacuada una escuela ubicada cerca de la estación.

Esta falsa amenaza de bomba tuvo lugar luego de conocerse una advertencia sobre posibles atentados en Francia en represalia por la prohibición del uso del velo islámico en las escuelas.

Por otra parte, el grupo autodenominado AZF ha amenazado con atentados contra la compañía de trenes francesa SCNF si no obtiene una cifra millonaria.

El tráfico ferroviario entre París y Lille fue demorado este jueves por horas debido a una amenaza de bomba que resultó ser falsa. También hubo grandes demoras en el servicio local y de larga distancia y resultaron afectados unos 60 trenes de alta velocidad TGV en los tramos a Lille, Bruselas y Londres.

En la tarde de ayer, en un trayecto al norte de París fue descubierta una botella de gas con la inscripción "AZF - no tocar bajo ninguna circunstancia".

Desde que se conocieron los intentos de extorsión de AZF, se produjeron varias falsas alarmas de bombas en tramos ferroviarios de Francia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores