España recuerda que siempre pidió nueva resolución de la ONU sobre Irak

La ministra de Asuntos Exteriores española, Ana Palacio, dijo que la idea expuesta por el futuro Presidente José Luis Rodríguez Zapatero no es nueva respecto a la necesidad de reformular el papel de la ONU.

25 de Marzo de 2004 | 17:45 | EFE
BRUSELAS.- La ministra de Asuntos Exteriores española, Ana Palacio, dijo hoy que no es ninguna novedad el debate sobre una resolución del Consejo de Seguridad para un mayor papel de Naciones Unidas en Irak y aseguró que el actual Gobierno español apostó por ella "desde el principio".

Palacio hizo esta consideración en una conferencia de prensa en Bruselas durante el Consejo Europeo al ser consultada por esa posibilidad ante la postura del futuro jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en relación con las tropas que se encuentran en Irak.

Palacio dijo que la resolución de la ONU no es una idea nueva, sino que está sobre la mesa desde hace tiempo para, entre otras cuestiones, clarificar el papel de ese organismo.

Añadió que el próximo 30 de junio cambian muchas cosas en Irak, como el hecho de que habrá un Gobierno con ejercicio pleno de la soberanía.

"El hecho de que hubiera una nueva resolución viene rodeado por todas esas circunstancias: un Gobierno con plena soberanía, una reflexión sobre la incorporación con un mayor papel de la ONU y una eventual incorporación de un organismo multilateral como OTAN", añadió.

Se trata de cuestiones que recordó que el actual Gobierno español en funciones ha apoyado y por las que apostó "desde el principio".

No obstante, subrayó que habrá que ver qué es lo que se refleja en esa posible resolución, ante la que dijo que no conoce ningún borrador de la misma pero sí ideas que "están circulando".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores