EMOLTV

OTAN: Criminales de guerra "no pueden esconderse por siempre"

"Estamos haciendo todo lo posible por capturarlos. Deberían estar ante el tribunal de crímenes de guerra de La Haya", afirmó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer.

02 de Abril de 2004 | 08:30 | DPA
BRUSELAS.- Los presuntos criminales de guerra de Bosnia, como el ex líder serbio Radovan Karadzic, "no pueden esconderse y huir por siempre", afirmó hoy el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer.

"Estamos haciendo todo lo posible por capturarlos. Deberían estar ante el tribunal de crímenes de guerra de La Haya. Nuestro claro deseo es hacer que esto ocurra lo más pronto posible", afirmó a la prensa el funcionario en Bruselas.

De Hoop Scheffer hizo las declaraciones luego de que la fuerza internacional SFOR, bajo mando de la OTAN, fracasara el jueves en su intento por capturar a Karadzic, y reiteró que los gobiernos balcánicos tienen que cooperar con el tribunal de La Haya.

Los sospechosos de crímenes de guerra serán llevados ante la justicia. "No pueden esconderse por siempre", aseguró.

El tribunal de La Haya acusa a Karadzic de crímenes de guerra, genocidio, crímenes contra la humanidad y violaciones de la Convención de Ginebra durante la guerra civil de 1992-1995 en Bosnia- Herzegovina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?