EMOLTV

San Francisco vende su lista de homosexuales recién casados

La nómina de 4 mil parejas es considerada información pública y el alcalde le puso precio: 65 dólares.

12 de Abril de 2004 | 22:17 | Reuters
SAN FRANCISCO.- La ciudad de San Francisco, que provocó un apasionado debate en toda la nación al permitir a principios de este año que miles de parejas homosexuales se casaran, está vendiendo la lista de recién casados, dijo el lunes el alcalde.

"Ya son documentos públicos y se están vendiendo al costo", dijo a Reuters el alcalde Gavin Newsom en una breve entrevista durante la inauguración de los juegos locales de los Gigantes de San Francisco. "En las primeras semanas tuvimos mucha gente (...) que quería escribirles (a los recién casados). Y dijimos: vamos a ponérselo fácil". La lista se vende por 65 dólares.

Newsom permitió en febrero que muchos homosexuales se casaran. Más de 4.000 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio, pero la Corte Suprema de California suspendió la práctica al mes siguiente, la cual está pendiente de nuevas revisiones judiciales.

La lista parece interesar a aquellos que envían publicidad a las parejas homosexuales, pero también podría traer cierta atención indeseada a algunas de estas parejas de recién casados.

Newson indicó que pocas personas han comprado la lista y agregó que este servicio no serviría para engrosar los cofres de la ciudad.

"No nos estamos aprovechando de esto. Lo hemos puesto a la disposición de ellos que, de otra manera, pagarían cientos de dólares a alguien que se la proporcionara (la lista)", dijo antes de lanzar la primera pelota del juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?