EMOLTV

Lord escocés sustituye a juez en el proceso contra Milosevic

El proceso contra el ex Presidente yugoslavo, acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad en los años noventa, se retomará el próximo 8 de junio, fecha en la que el ex Mandatario empezará con su defensa.

14 de Abril de 2004 | 08:41 | DPA
LA HAYA.- El juez escocés lord Iain Bonomy sustituirá, a partir del próximo 1 de junio, al gravemente enfermo juez británico Richard May en el proceso contra Slobodan Milosevic ante el Tribunal de la ONU en La Haya, tal y como dio a conocer hoy un portavoz de la corte.

El juez, de 58 años, fue nombrado sustituto de May por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

El proceso contra el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad en los años noventa, se retomará el próximo 8 de junio, fecha en la que el ex presidente empezará con su defensa. Milosevic, de 62 años, aportó para ello una lista de 1.631 testigos, afirmó el portavoz.

Los jueces están deliberando actualmente acerca de la petición del acusado de aportar testigos y pruebas materiales. Según el portavoz del tribunal, no se darán a conocer los nombres de los testigos hasta que no se haya tomado una decisión.

Un consejero jurídico de Milosevic confirmó el pasado martes que la lista de posibles testigos incluye al primer ministro británico, Tony Blair, al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y a la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright.

Desde que comenzara el proceso contra Milosevic en febrero de 2002, el jurado ha escuchado el testimonio de 300 testigos de parte de la fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?