EMOLTV

Falta de agua potable y medicina complican a República Dominicana

Las tormentas que azotan el país caribeño, que han causado la muerte de centenares de personas, han dejado además a la población sin alojamiento ni agua potable.

26 de Mayo de 2004 | 09:34 | EFE
SANTO DOMINGO.- Las necesidades de alojamiento, agua potable y medicinas son las más urgentes en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití azotada en los últimos días por lluvias torrenciales que han causado centenares de muertos.

Así lo informaron hoy desde la zona damnificada miembros del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), organización española que trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo en áreas geográficas de la frontera con Haití.

En una nota de prensa, el MPDL explicó que "la precariedad de las infraestructuras ha aumentado la magnitud de la catástrofe".

Las primeras actuaciones que llevará a cabo MPDL se centran en proporcionar bienes de primera necesidad como comida y agua potable a aquellos cuyos hogares han sido arrasados por las fuertes lluvias.

La organización anunció que ha puesto en marcha una Campaña de Emergencia en España para que quienes lo deseen puedan realizar donaciones a los afectados a través diversas cuentas bancarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?