EMOLTV

Explosión mata a un soldado estadounidense y deja 3 heridos en Bagdad

El ataque elevó a 602 el número de soldados estadounidenses muertos desde el inicio de la invasión de Irak el pasado año.

05 de Junio de 2004 | 08:48 | Reuters
BAGDAD.- Un soldado estadounidense murió y otros tres fueron heridos al estallar el sábado una bomba al paso del vehículo blindado en el que viajaban, dijo un portavoz militar estadounidense.

"Su vehículo saltó por los aires por la explosión de un artefacto explosivo casero en el noreste de Bagdad," dijo.

Algunos corresponsales de Reuters escucharon la explosión y vieron cómo helicópteros trasladaban a los heridos desde el lugar. El suceso ocurrió muy cerca de donde cinco soldados perdieron la vida el viernes en lo que, dijeron vecinos, fue un ataque con cohetes lanza-granadas.

El ataque elevó a 602 el número de soldados estadounidenses muertos desde el inicio de la invasión de Irak el pasado año.

Los ataques se produjeron en el distrito empobrecido de Ciudad Sadr, un bastión del clérigo rebelde Moqtada al-Sadr, cuyas fuerzas negociaron una tregua con las tropas estadounidenses en la ciudad santa de Najaf, al sur de Bagdad, el viernes.

En esa ciudad, la policía iraquí volvía a patrullar el sábado las calles por primera vez en semanas, en una clara señal de que se mantenía la tregua pactada el viernes, un nuevo intento por poner fin a los combates luego de que enfrentamientos armados frustraran una tregua inicial acordada la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?