Detenidos dos sospechosos de asesinato del presidente de Chechenia

Los hombres, originarios de la república autónoma caucásica, confesaron su participación en la planificación y ejecución del crimen perpetrado el pasado 9 de mayo.

10 de Junio de 2004 | 10:24 | DPA
MOSCÚ.- La policía de Rusia detuvo a dos personas sospechosas de estar implicadas en el asesinato del Presidente de la República Autónoma Caucásica de Chechenia, Ajmat Kadirov, perpetrado el pasado 9 de mayo, informó hoy el vicefiscal general Serguei Fridinski, en la ciudad de Rostov del Don.

Fridinski dijo que los dos hombres, originarios de Chechenia, han confesado durante los interrogatorios su participación en la planificación y ejecución del crimen.

Kadirov y otras cinco personas perdieron la vida y 57 resultaron heridas al explotar una bomba bajo el palco en que se encontraba el Presidente en el estadio de fútbol de Grozny, la capital de Chechenia, durante los festejos conmemorativos de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las sospechas de las autoridades de seguridad se dirigieron desde el principio contra trabajadores de la construcción que habían realizado trabajos de renovación en el estadio y contra miembros de la escolta del Mandatario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores