Cuatro muertos y seis heridos en ataque a mezquita en Yemen

Se trata del más reciente incidente en una serie de ataques a templos en Yemen, país en el que la gente porta en público armas de fuego y las tribus suelen resolver sus disputas a tiros.

11 de Junio de 2004 | 14:11 | DPA
SANAA.- Cuatro personas murieron hoy y seis más resultaron heridas en un ataque contra una mezquita en Yemen, informaron testigos.

De acuerdo con los reportes, un hombre perteneciente a una tibu yemení abrió fuego de manera indiscriminada en la abarrotada mezquita de la aldea de Yabal al Lessi, en la central provincia de Dhamar, cuando los asistentes se preparaban para la tradicional oración del viernes. Al parecer, el incidente se produjo después de una discusión con dos asistentes a la ceremonia religiosa.

El atacante, identificado como Abdul Fattah Saleh al Ghamri, huyó del templo, pero se suicidó poco más tarde, cuando la policía rodeó su casa, informó un portavoz del Ministerio del Interior yemení.

Se trata del más reciente incidente en una serie de ataques a mezquitas en Yemen, país en el que la gente porta en público armas de fuego y las tribus a menudo resuelven sus disputas a tiros.

Cinco personas, entre ellas una mujer, murieron y otras 30 resultaron heridas el 5 de marzo, cuando un hombre armado lanzó dos granadas de mano y abrió fuego en otra mezquita en Dhamar. El asaltante, quien también se suicidó posteriormente, dejó una nota en la que decía que el ataque tenía el objetivo de "purgar a la aldea de putrefacción".

En octubre del año pasado, un hombre murió en otro tiroteo en una mezquita en la misma región, tras una disputa sobre las oraciones. En agosto, otros tres hombres murieron y 34 más resultaron heridos cuando un hombre armado atacó de nuevo una mezquita en el norte de Yemen. Un mes antes, ocho personas murieron en un tiroteo indiscriminado en un templo del sur del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores