Corea del Sur confirma secuestro de ciudadano en Irak

El Presidente Roh Moo Hyun llamó a una reunión de emergencia para resolver la amenaza que podría acabar con la vida de Kim Sun II, por parte de Al Qaeda.

20 de Junio de 2004 | 20:44 | ANSA
TOKIO.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur convocó este lunes a una reunión de emergencia para buscar una solución a las amenazas de un grupo vinculado con Al Qaeda que amenaza con decapitar a un ciudadano surcoreano en Irak.

Un portavoz del Ministerio confirmó el secuestro del ciudadano surcoreano por parte del grupo fundamentalista islámico que responde a Abu Masab Al-Zarqawi, considerado el representante de Osama bin Laden en Irak.

"Es todo lo que podemos confirmar por ahora", añadió el vocero.

El Consejo de Seguridad Nacional, un órgano consultivo que asiste al Presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, también convocó a una reunión, que comenzó a las 08:00 horas de hoy lunes (23:00 GMT del domingo).

El ministerio de Exteriores identificó al rehén como Kim Sun Il, de 33 años de edad.

Según la familia, citada por la televisión surcoreana YTN, el hombre telefoneó entre lágrimas desde Irak. Kim estudió inglés en la Universidad de Corea del Sur y es el séptimo de ocho hijos.

La agencia Yonhap dijo que Kim está en Irak desde el 15 de junio pasado y trabaja en la empresa comercial Gana General Trading, que tiene 12 trabajadores en el país y suministra material militar a las tropas estadounidenses y a Bagdad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores